miércoles, 28 de diciembre de 2011

El "Padre" Ignacio

El “Padre” IGNACIO

DEJO MI TRABAJO Y CUELGO LA BICI PARA INICIAR
MI CAMINO EN EL SACERDOCIO


La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida… Dejo mi trabajo y cuelgo la bicicleta con un único objetivo, llegar a ser el Padre Ignacio… si, habéis leído bien, lo que le ha llevado a despedirme de mi actual curro en el Alcampo y colgar la bici, es mi inmediata intención de prepararse para llegar a ser sacerdote en un próximo futuro.
Tan simpático como siempre, más ahora si cabe, os dedico unos minutos para explicaros las causas de mi meditada decisión y el resultado es esta atípica entrevista concedida a un buena amiga mia periodista.



Ignacio, ¿es verdad lo que se oye?

Jeje, depende a lo que te refieras! Pero si te refieres al hecho, ya consumado, de dejo mi curro y la bici, si que es verdad lo que has oído.

¿Y las causas por la que lo dejas también son ciertas?
Jeje pregúntame sin miedo! Lo que quieres saber es si he dejado mi curro y he colgado la bicicleta para iniciar mi camino en el sacerdocio ¿verdad? Pues si, no se donde lo has oído porque prácticamente solo lo sabe mi circulo cercano pero si, lo confirmo, ya era hora de que empiece a hacer algo que debería haber hecho hace mucho tiempo, prepararme adecuadamente para llegar a ser sacerdote algún día, si Dios quiere por supuesto.

Esto va a ser muy comentado… ¿eres consciente de ello?
Yo también lo creo pero estoy preparado, ha llegado el momento, he tomado mi decisión y tengo claro cual va a ser mi camino de aquí en adelante. Lo que hable la gente pues bueno, creo que lo entenderé porque soy el primero que reconoce que esto es un cambio de tercio absoluto en mi vida. Es más, si yo leyera esta misma noticia sobre otro corredor seria el primero en sorprenderme.

Y tu familia, ¿qué opinan ellos?
Hombre, la familia es la familia y siempre quieren lo mejor para ti, saben que si yo he elegido esta opción para mi vida es por algo y, estén de acuerdo o no, seguro que se alegran por mi y acaban entendiéndolo.

O sea, ¿es algo que ya llevabas tiempo estudiando?
Eso es, como os podréis imaginar no es algo que se me haya ocurrido de la noche a la mañana, llevo años con esa intención aunque casi nadie lo supiera y lo que ha pasado es que en este momento lo he visto claro y ya está, he hablado con la gente que tenía que hablar y como te digo, ¡ya está hecho!

!!Pues vaya cambio de vida Ignacio!!
Lo se jeje pero, aunque algo nervioso, estoy feliz. Se que la gente me preguntará pero como tengo la respuesta… además, en estos tiempos que corren no le vendrá nada mal a mis compañeros de bici que ya no les meta tanta caña,jajaja!!

¡Jeje ya veo que tu sentido del humor sigue siendo el mismo!
¡Claro! No tiene porque cambiar… yo, como persona sigo siendo el mismo, lo único que cambia es que ahora me voy a dedicar a otra cosa. Las bromas siempre han formado parte de mi vida y, siempre que no sean ofensivas, son uno de los pilares básicos de la vida así que seguiré con ellas aunque cambie el contexto de mi vida.

Ya Ignacio… pero es que vas a ser cura y esa cosa a la que te vas a dedicar es completamente diferente a lo que te dedicabas hasta ahora….
Bueno, no tan diferente, en el fondo solo se trata de ayudar a los demás y en el ciclismo también todo el mundo ayuda al que sea su líder ese día o al que lo necesite… No creo que sea tan diferente.

¿Es definitivo, sin posibilidad de retorno al trabajo y al ciclismo?A día de hoy completamente definitivo, por diferentes circunstancias me ha llevado mucho tiempo tomar esta decisión y ahora que la he tomado pienso seguir adelante. Lo que pasa es que el futuro no lo conoce nadie, ¿quién sabe?, aunque por edad también es verdad que sería complicado volver después de unos años alejado.

¿Entonces a partir de ahora deberíamos empezar a llamarte Padre Ignacio?
Espera, espera! De momento es pronto para eso jeje, se empieza por Hermano Ignacio… lo de Padre para un futuro que espero que sea cercano.

Jeje perdón por la burrada, ahora en vez de darte “ostias”… !!vas a poder repartirlas¡¡
jajaja, si es verdad…. lo prefiero, prefiero repartirlas lógicamente y además espero que sea gratificante¡¡


***Venga va…. lo confieso jeje
Indudablemente es una inocentada, eso si, con mi beneplácito.

¡¡Gracias a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario